• SMG

El clásico más antiguo y desparejo de la historia


(Somos Más Grandes) – Este sábado desde las 20 hs River visita a Racing por la tercera fecha de la Superliga. Un partido especial, el clásico más antiguo. Siempre es lindo vivir este tipo de choques, sobre todo después de un fin de semana sin fútbol y días turbulentos que envuelven esferas ajenas al fútbol. Repasemos un poco la rica historia.


El primer encuentro se jugó hace más de cien años, el 22 de abril en 1906 y se lo llevó la Academia por 3 – 1. De todas maneras, el primer partido profesional que disputaron terminó empatado en uno y correspondió a la fecha 13 del campeonato de 1913. El último, fue el pasado febrero en el Monumental, River ganó 2-0 y Juanfer Quintero hizo un golazo de tiro libre que nunca vamos a olvidar.


Estos dos equipos se enfrentaron 174 veces en primera. Tal como indica la paternidad, River ganó en 90 oportunidades mientras que Racing lo hizo en 41 veces. Igualaron 43 veces y el Millonario tiene una ventaja de 49 partidos ganados.


Será interesante evaluar cómo River retoma la competencia después de varios días de fútbol. También cómo se desenvuelve el duelo energético entre Coudet y nuestro arquero Armani, ambos tienen un partido aparte. El Millonario irá con camiseta alternativa, y el Muñeco pondría en cancha a los siguientes jugadores: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Pérez, Fernández, Palacios, De la Cruz o Carrascal; Suárez y Borré o Pratto.

51 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon