• SMG

Gallardo, casi infalible en cruces internacionales

Actualizado: 5 de ago de 2019

De las 24 series mano a mano disputadas a nivel internacional, Gallardo ganó 21. Marcó 67 goles y recibió 33. Nunca perdió contra brasileros. En detalle los números de un DT arrasador.


(Somos Más Grandes) – Por algo está entre los diez mejores directores técnicos del mundo que fueron nominados para los Premios The Best de la FIFA . Marcelo Gallardo es casi invencible en los cruces de muerte súbita en competencias internacionales.


Tiene una efectividad del 87,5%. De los 24 choques mano a mano que disputó perdió únicamente 3, estos rivales terminaron jugando la final. Las derrotas fueron frente a Huracán –semis de sudamericana 2015-, contra Independiente del Valle –octavos de final de Libertadores 2016- y con Lanús –semifinales de la Libertadores 2017).


Tiene una efectividad del 87,5%. De los 24 choques mano a mano que disputó perdió únicamente 3,

El martes dejó en el camino a Cruzeiro, el primer y último equipo brasilero que eliminó en una disputa internacional. La otra había sido en el 2015, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Además del club de Belo Horizonte, Gallardo se cargó a Chapecoense – cuartos de la Sudamericana 2015- a Gremio en la noche que el VAR nos resucitó el corazón –Libertadores 2018- y por último a Atlético Paranaense en la Recopa 2018.


#RiverPlate #Gallardo #CopaLibertadores #Recopa #Sudamericana


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon