• SMG

Historial: River - Cerro Porteño



(Somos Más Grandes) – Esta noche se ven las caras, por los cuartos de final de la copa Libertadores, River Plate y Cerro Porteño. El más grande de América contra uno de los equipos más grandes de Paraguay buscarán sacar un buen resultado para meterse entre los mejores cuatro del continente. ¿Cuántas veces se enfrentaron? ¿Quién tiene el historial a favor?


Si bien son dos equipos tienen más de 100 años, se enfrentaron únicamente en cuatro oportunidades. La primera fue en 1993, por copa Libertadores. En el primer cruce los guaraníes ganaron 2-1 en Asunción el 23 de febrero y rescataron un empate en 0 en Buenos Aires el 16 de marzo.

El más grande cosechó dos victorias, hubo un triunfo para Cerro y un empate sin goles.

Las siguientes dos veces que se enfrentaron el Millonario tuvo la suerte de su lado. Fue en el 2000, en el mismo torneo, donde la ida en Paraguay fue para el equipo dirigido por Gallego, River ganó 4-0 y en el partido de vuelta, en Núñez, el Millo también se sobrepuso por 1-0.


Esos fueron los únicos cuatro choques entre estos dos equipos. El más grande cosechó dos victorias, hubo un triunfo para Cerro y un empate sin goles.



  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon